A lo largo de la vida, podemos encontrarnos con situaciones que supongan un duro golpe para el bienestar de nuestros allegados, como es, por ejemplo, la pérdida de un ser querido. Por ello, siempre es recomendable estar prevenidos y contar con un respaldo económico, como un seguro de vida, ante cualquiera de estos sucesos o momentos difíciles que puedan acontecer.

Ya que muchas familias dependen económicamente de los ingresos de una sola persona en el hogar, el seguro de vida tiene como objetivo principal proteger a los hijos y al cónyuge del tomador de una perdida significativa de su nivel de ingresos si fallece inesperadamente o sufre una situación de dependencia, consecuencia de un percance o enfermedad grave.

Llega un momento en la vida de toda persona, sobre todo cuando llega a tener a otras bajo su responsabilidad, que el contratar un seguro de vida se plantea como una necesidad. Para facilitar y tener las ideas más claras sobre esta decisión, a continuación, en AndalBrok Correduría de Seguros te contamos cuales son las principales ventajas y beneficios que trae consigo el hacerlo:

  • Aporta seguridad económica

Como hemos avanzado antes, contar con un seguro de vida a nuestro nombre es la mejor forma para que nuestra familia tenga garantizada su seguridad y bienestar futuro en caso de que dejemos de estar junto a ellos. Cabe mencionar que este tipo de pólizas no solo tiene como objetivo proteger a las familias. Las personas que vivan solas también pueden contratarlas.

  • Protege ante casos de invalidez

El seguro de vida ampara al tomador en el sentido que, de llegar a sufrir alguna de las circunstancias que su póliza contemple (un accidente o una dolencia que le impida llevar a cabo su actividad laboral y aportar ingresos en el hogar), el seguro cubrirá los gastos que sean necesarios para hacer frente a esta situación a la que se enfrenta.

  • Ayuda a librarse de deudas

Los seguros de vida permiten tener un soporte sobre el cual garantizar el acabar con deudas pendientes que el tomador tenga. Siendo de estas las más habituales el pago de una hipoteca a su nombre. El que nuestra familia reciba una serie de ingresos por parte de la aseguradora tras nuestro fallecimiento, permite que el dinero pueda destinarse a cubrir estos pagos.

  • Tiene beneficios fiscales

Cuando el tomador del seguro fallece, el capital que reciben las personas beneficiarias del seguro de vida estará libre de embargos. La indemnización se recibe íntegramente, ya que no se encuentra sometida al IRPF o al impuesto sobre sucesiones y donaciones.

  • Totalmente adaptados a las necesidades

El seguro de vida es flexible a lo largo del tiempo. Con ello queremos decir que la persona que lo contrata puede solicitar modificaciones en virtud de sus necesidades, y las de su familia, ya sea cambiar las coberturas, la forma y plazos de pago, el número de beneficiarios, …

En AndalBrok Correduría de Seguros nos preocupamos por la tranquilidad, la seguridad y el bienestar de nuestros asegurados. Por ello, si tienes alguna pregunta acerca de los seguros de vida, u otro de nuestras soluciones aseguradoras, estamos a tu completa disposición para poder resolver cualquier duda.

Contacta con nosotros o déjanos un comentario que pueda ayudar a otros usuarios en nuestro blog.