Mejor seguro de salud: Claves a tener en cuenta antes de contratar

Fecha

Todo el mundo quiere tener el mejor seguro de salud. Actualmente, más de diez millones de españoles se beneficia de tener una póliza de salud a su nombre. ¿Los motivos? Reducir tiempo de espera, acceder más fácilmente a consultas médicas especializadas o disfrutar de ciertas comodidades durante un ingreso hospitalario son algunas de ellas.

Ante ello, y antes de contemplar la opción de contratar un seguro de salud, se recomienda tener en cuenta una serie de aspectos, claves y condiciones para saber valorar correctamente la póliza que queremos tener.

1) Las primas y la edad

Por primas entendemos al importe que el cliente debe pagar a la entidad aseguradora para que esta le cubra ante determinados riesgos que pongan en peligro su bienestar y salud (Accidentes, traumatismos, enfermedades…). Estas varían según la cantidad de personas que el cliente quiera asegurar en una misma póliza, de la existencia (o no) de copagos en esta, y de la edad de contratación.

2) Los periodos de carencia

La carencia es el tiempo que transcurre entre la contratación del seguro de salud por el cliente y el instante en el que este puede hacer uso de los servicios sanitarios. Determinadas pólizas incluyen un tiempo de carencia mayor o menor para servicios en particular.

3) El vencimiento

Si ya se tiene contratada una póliza de salud, pero una persona prefiere cambiarse a otra con mejores coberturas o prestaciones, ha de tener en cuenta que no podrá hacerlo hasta el vencimiento de esta. También debe cumplir con el requerimiento de la Ley del contrato de Seguro que nos indica que el asegurado deberá preavisar a la aseguradora de su intención de no renovar la póliza con al menos un mes de antelación a su vencimiento.

4) La contratación

Decantarse por una correduría de seguros a la hora de contratar una póliza de salud presenta varios beneficios. Desde la correduría se ofrecerá asesoramiento e información objetiva acerca de las diferentes opciones de contratación que el cliente tiene a su disposición, para que este pueda elegir justo lo que necesita.

En AndalBrok Correduría de Seguros, trabajamos con las mejores compañías del mercado asegurador, pudiendo ofrecer a nuestros clientes, aquellas ofertas que en cada momento sea más ventajosas según su perfil, y siempre primando el interés del asegurado ante posibles cambios de compañía.

Si está pensando en contratar o cambiar de seguro de salud, no dude en contactar con nosotros, y le asesoraremos de cuáles son sus mejores opciones.

Más
artículos