El seguro en Navidad. Riesgos que podemos llegar a sufrir durante las fiestas

Fecha

Se acerca la Navidad, unas fechas muy esperadas por todos y en las que deseamos poder reunirnos con nuestros familiares y amigos para pasarlo bien. Unas fiestas que serán distintas a las de otros años, debido a las restricciones sanitarias a causa de la COVID-19, pero que sirven para simbolizar las esperanzas y mejores deseos que tenemos con el 2021 que está a punto de llegar.

Es por ello que durante estos días tan señalados es cuando debemos estar más atentos a los posibles problemas que podemos sufrir. Ya sea dentro del hogar, conduciendo el coche, paseando a nuestro animal de compañía,… estadísticamente la Navidad es la época en la que se declaran más partes al seguro de todo el año. ¿Los motivos? Los explicamos a continuación:

Problemas y desperfectos en el hogar

Un 17% de las incidencias que se declaran en fechas navideñas tienen que ver con situaciones que ocurren dentro de nuestras casas. Las más comunes son las roturas de cristales, las averías en los electrodomésticos, los pequeños incendios y los daños por agua o humo.

Una botella de cava mal descorchada, un exceso de cocción en el horno, un grifo mal cerrado,…pequeños incidentes que pueden ocasionar graves desperfectos además de no poder disfrutar de los festejos como merecemos.

A esto hay que sumarle las amenazas por robos. Si es que los ladrones aprovechan las circunstancias, las cenas fuera del hogar o los desplazamientos, para entrar en nuestras casas y llevarse todo lo que puedan consigo.

Accidentes y urgencias sanitarias

Lo último que pensamos que puede ocurrirnos en Navidad es que suframos un accidente o una complicación de salud que nos obligue a acudir al hospital de urgencias y perdernos las celebraciones.

Las caídas y resbalones son los motivos más habituales por los que una persona necesite de asistencia médica en Navidad. Aunque no son los únicos, porque ¿a quién no se le ha atragantado una uva en Nochevieja? ¿O quemado por un salpicón de agua caliente en la cocina?

Todo ello hace que contar con un buen seguro de salud que cubra estas situaciones, nos pueda garantizar una buena atención y tratamiento, más aún en una época tan complicada como esta, es más que recomendable.

Averías y accidentes de coche

La Navidad trae consigo una gran cantidad de desplazamientos en coche, ya sea para ir a casa de un familiar para la cena de Nochebuena como al centro comercial para comprar los regalos de Reyes.

El tiempo no suele acompañar mucho estos días. Las lluvias son frecuentes y en algunas zonas llega hasta a nevar en abundancia. Unido a los posibles atascos y aglomeraciones, conducir es complicado y hasta potencialmente peligroso.

El riesgo de sufrir un accidente siempre está ahí. También está el hecho de que nuestro coche se averíe, no podamos arrancarlo para viajar con él, o que se quede varado en mitad de una carretera.

Bienestar animal y responsabilidad civil

Los animales de compañía también participan en las celebraciones la Navidad como como un miembro más de la familia. Y sobre ellos también debemos estar pendientes por si ocurre algo que ponga en peligro su bienestar o salud.

Lanzar cohetes y petardos es común estos días, más aún en Año Nuevo. El sonido que causan molesta mucho a los perros, y estos a veces se asustan tanto que son capaces de huir despavoridos, llegar a perderse o causar algún destrozo o daño a terceros.

Esto, unido a los peligros que acarrean adornos y ciertas comidas por su toxicidad, puede hacer que tengamos que dar parte al seguro de mascotas que tengamos contratado, o ir a la consulta de nuestro veterinario de urgencia.

En AndalBrok Correduría de Seguros trabajamos para garantizar la tranquilidad, la seguridad y el bienestar de nuestros asegurados. Incluso en fechas tan especiales como la Navidad. Por ello, si tienes alguna pregunta acerca de alguna de nuestras soluciones aseguradoras, estamos a tu completa disposición para poder resolverlas. Contacta con nosotros o déjanos un comentario que pueda ayudar a otros usuarios en nuestro blog.

Desde nuestra Correduría les deseamos pasen unas Felices (y seguras) fiestas, así como un Próspero Año Nuevo.

Más
artículos