¿Qué coberturas tiene un seguro de vida?
Para entender qué coberturas tiene un seguro de vida hemos recopilado las principales características del mismo. Este tipo de pólizas sirven para proteger lo más importante: el bienestar del asegurado y sus familiares ante cualquier eventualidad. Contar con un seguro de vida es clave para estar protegido. Otros seguros, como el seguro de salud, también proporcionan al tomador y a sus seres queridos una atención médica completa para cuidar su bienestar físico y mental.
En cambio, el seguro de vida brinda la tranquilidad de saber que, si surge un imprevisto, como una enfermedad grave o, en el peor de los casos, el fallecimiento, el asegurado y su familia contarán con los recursos económicos necesarios para hacer frente a cualquier gasto. Un seguro que proteja lo más importante en nuestras vidas. Un seguro de vida tiene el objetivo de garantizar la estabilidad económica del asegurado. Este punto es especialmente importante cuando existen deudas o un préstamo hipotecario.
¿Están ligados seguro de vida e hipoteca?
Según un informe de UNESPA, en España hay 3,8 millones de personas hipotecadas que cuentan con un seguro de vida. La gran mayoría de estas personas suelen firmar con el banco una hipoteca a la que viene asociado un seguro de vida como condición para bajar el tipo de interés.
La realidad es que no hay obligación de contratar un seguro de vida con el banco y que, contratarlo en una correduría como AndalBrok supone un ahorro muy significativo, ya que, contamos con total independencia para negociar y asesoramos personalmente a cada uno de nuestros clientes.
Dentro del mercado, existen pólizas de vida con un amplio abanico de coberturas. En el caso del seguro de vida cubre el fallecimiento, la invalidez permanente absoluta, ya sea por accidente o por enfermedad. Así, este tipo de producto permite al asegurado disponer de los recursos económicos para costear los tratamientos médicos, así como las adaptaciones a su vivienda, por ejemplo.
La previsión es que en el futuro el seguro de vida y el de salud convergen combinando ambos servicios y coberturas en condiciones ventajosas. La vida da muchas vueltas. Aunque hoy una persona goce de salud y de seguridad económica para cubrir sus necesidades, esta situación puede tornarse negativa de repente.
¿Compensa contratar un seguro de vida?
Mucha gente se pregunta qué coberturas tiene un seguro de vida y si es realmente necesario asumir otro gasto adicional a los que ya se tienen habitualmente. Sin embargo, los expertos resaltan que es un tipo de seguro que cobra especial relevancia en los momentos más trascendentales y con la utilidad esencial de blindar las necesidades económicas.
La media anual de inversión es de 650 euros por persona y póliza, siendo AndalBrok mucho más económico y competitivo como correduría que lo que ofertan bancos y aseguradoras.
Hay más casos en los que un seguro de vida demuestra su importancia, ya que también existen otra serie de coberturas complementarias muy interesante según las necesidades específicas de cada persona.
Este tipo de seguros ofrece la posibilidad de solicitar un anticipo del capital si se padece una enfermedad grave. Un capital que ayuda al asegurado a costear tratamientos médicos que de otra forma serían imposible de sufragar.
Estos seguros pueden ser una gran opción para proteger nuestros ahorros y servirnos de apoyo para la jubilación. Son productos que no implican riesgo y que permitirán el ir ahorrando dinero para un futuro. En muchas ocasiones se utilizan para complementar la pensión de la jubilación.
¿Tiene bonificaciones fiscales?
Para incentivar la contratación de seguros de vida, hay algunas bonificaciones fiscales. Si la póliza está ligada a una hipoteca está permitido desgravarse el 15% de lo destinado a la compra de una vivienda si la adquisición de la vivienda se hizo antes del 1 de enero de 2013.
En cuanto a los trabajadores autónomos, si pueden incluir el pago de los seguros en su declaración de la Renta hasta un máximo de 500 euros si el tomador y el beneficiario son la misma persona.
El impuesto sobre sucesiones y donaciones grava la percepción de cantidades por parte de las personas físicas beneficiarias de contratos de seguro de vida.
La fiscalidad de los seguros de vida es un punto importante que conviene tener en cuenta por los beneficios que puede reportar en determinados casos.
En el caso del impuesto de sucesiones se aplica una reducción del 100% con un límite de 25.000 euros por cantidades percibidas por los beneficiarios de contratos de seguros sobre la vida que sean cónyuges, ascendientes, descendientes, adoptantes o adoptados.
Confía en los especialistas en mediación
Ante cualquier duda sobre qué coberturas tiene un seguro de vida y cómo es el proceso de contratación, lo más oportuno es contar con el apoyo de un profesional especializado. En este sentido, en AndalBrok solucionamos cualquier cuestión que surja e informamos sobre el producto que mejor responda a las necesidades de cada familia, asesorando de forma personalizada y velando por vuestros intereses.
Ofrecer a nuestros clientes el seguro más completo y con el mejor servicio. Para ello, nos encargamos de hacer un estudio detallado de sus necesidades y de gestionarles cualquier siniestro.
Y si aún quieres saber más sobre qué coberturas tiene un seguro de vida y su vinculación con la hipoteca, puedes consultar el post sobre seguro de vida vinculado a hipotecas.