Seguro de dependencia
Con el seguro de dependencia obtenga cobertura en forma de renta vitalicia, anticipándose a las ayudas públicas y con interesantes incentivos fiscales.
El seguro de dependencia es una póliza que cubre al asegurado en el caso de que le sea reconocida una situación de dependencia por limitaciones físicas o psíquicas que le impidan realizar sus actividades cotidianas por sí mismo. En ese sentido, una persona es dependiente cuando concurren los siguientes factores:
- Existe una limitación física, psíquica o intelectual.
- Existe una incapacidad para realizar las labores cotidianas por uno mismo.
- Existe la necesidad de contar con la asistencia de una tercera persona.
Cabe destacar que este seguro no está destinado exclusivamente a las personas mayores. Cualquiera puede verse en una situación de dependencia tenga la edad que tenga y sea cual sea su salud. La edad puede ser un factor de dependencia, pero también la enfermedad y la discapacidad.
Este tipo de seguros, como todos, cubren eventualidades. Es decir, no se puede contratar un seguro de dependencia si ya eres dependiente.
Además, de un seguro privado de dependencia se puede deducir la base imponible de la prima satisfecha, tanto para el interesado como para las personas que tengan con él una relación de parentesco en línea directa.
La Ley de establece tres grados de dependencia:
I. Moderada: se necesita ayuda para actividades básicas de la vida diaria una vez al día.
II. Severa: se requiere ayuda para actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día o existen necesidades de apoyo externo para la autonomía personal, no requiere de cuidador permanente.
III. Gran dependencia: se precisa ayuda para varias actividades básicas de la vida cotidiana y existe pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial con el requisito de apoyo constante de una persona.
Un seguro de Dependencia te ofrece, a ti y tu familia, la tranquilidad de contar con la protección de una renta mensual ante situaciones de dependencia.
¿Por qué contratar con nosotros su seguro de dependencia?
Experiencia.
En nuestra cartera de clientes contamos con más de 100 Colegios y colectivos profesionales que agrupan a más de 100.000 asegurados en toda España.
Profesionalidad.
Trabajamos con más de 50 aseguradoras, esto unido a nuestro equipo humano altamente cualificado, nos posibilita ofrecer las mejores soluciones aseguradoras.
Independencia.
Nuestro valor añadido como correduría de seguros es nuestra independencia y la alta capacidad negociadora con las compañías para defender los intereses de nuestros clientes.
Innovación.
Nuestra apuesta continua por la tecnología y la digitalización, nos permite crear productos diferenciadores y competitivos.
Conoce el resto de nuestras soluciones aseguradoras
¿Tienes dudas? Contáctanos.
Use el formulario o cualquiera de las otros canales de comunicación que ponemos a su servicio para obtener toda la información que necesite.