Tips para contratar el mejor seguro de vida en 2022

Cuando formamos una familia debemos estar siempre pendientes de los imprevistos que pudieran suceder. Con este motivo, muchas veces, sin saber muy bien que es un seguro de vida, nos hablan de esta solución aseguradora y no sabemos por donde empezar a informarnos. Desde AndalBrok Correduría de Seguros, nos preocupamos por tu familia tanto como lo haces tú, por eso, hoy queremos ofrecerte toda la información que necesitas sobre qué es y que cubre un seguro de vida ya que es uno de los servicios incluidos en nuestro planes de protección personal, no queremos ofrecerte el mejor seguro de vida, queremos otorgarte la mejor combinación de seguros para que tengas una tranquilidad absoluta.

Todos estos conocimientos que vamos a desarrollar a continuación siempre te van a ser útiles, sobre todo a la hora de elegir una compañía de seguros con la que contratar un seguro de vida, porque todas tienes sus debilidades y fortalezas. Si acudes a nosotros, como corredores de seguros, estaremos de tu lado y te ayudaremos con la máxima atención y una oferta personalizada que se ajuste a tu situación y a la de tu familia.

¿Qué es un seguro de vida?

que es el seguro de vida
que es el seguro de vida

Ante la pregunta habitual de qué es un seguro de vida, la respuesta correcta es la siguiente. Es la solución aseguradora que provee a tu familia en caso de fallecer tú. También es el producto asegurador que te permite blindarte ante un préstamo hipotecario y te garantiza que no falte el sustento económico para la educación de tus hijos.

Es una garantía por parte de las compañías aseguradoras muy común entre la población, al ser esta, un apoyo de gran valor para todos los allegados y familiares de alguien en el momento de su pérdida o de darse una situación de invalidez. A más edad del tomador, más caros serán los pagos, al igual que a mayor cuantía económica, más precio. Además, tu historial médico y enfermedades previas pueden hacer variar el precio.

En un vocabulario más práctico que teórico, se traduce en la recepción por parte de los cercanos al asegurado de una prima económica, cuyo valor ha sido pactado con anterioridad, si se diera una situación tan desafortunada como las ya nombradas, para suplir los ingresos a los que afectaría dicha circunstancia.

La relación es simple: cuantos más años tenga el tomador, más cara será la prima. Lo mismo ocurre con el capital, a más capital mayor precio. En cuanto al historial médico, es muy importante indicar a la compañía cualquier enfermedad que tengamos previamente, ya que pueden encarecer el precio del seguro o, incluso, pueden hacer que se niegue la contratación. El mejor seguro de vida es aquel que no se excede en la variación existente entre estas variables o situaciones.

Si te preguntas qué cantidad se paga aproximadamente por este producto, debes entender que varía según la cantidad que desees recibir si sufrieras una incapacidad o del riesgo que acarree tu vida y hábitos a la hora de asegurarte. La elección sobre cómo recibir la indemnización final de este seguro, la podrán elegir los beneficiarios si el asegurado no lo ha dejado escrito, y podrá ser en forma de renta o en pago único.

¿Qué es un seguro de vida riesgo?

Es la modalidad de este tipo de seguro para casos de fallecimiento, y puede ser de vida temporal o vida completa.

¿Qué es un seguro de vida ahorro?

Es la modalidad de este tipo de seguro para casos de vida, es decir, cuya indemnización se quiere recibir antes de la muerte. Contratar un seguro de vida ahorro tiene una gran ventaja fiscal, ya que al cobrar las prestaciones este tipo de seguro solo tributa por los intereses que se generen por el producto.

El mejor seguro de vida es aquel que es posible cobrarlo de tres formas distintas: En forma de capital, como renta vitalicia o como renta temporal.

¿Qué es un seguro de vida mixto?

Es una combinación de las dos modalidades que ya conocemos, el vida riesgo y el vida ahorro. De esta manera se pueden combinar las ventajas más beneficiosas para nuestro caso, aunque tendremos que hacer equilibrios con las desventajas que nos supongan las combinaciones que creemos.

Tenemos que tener en cuenta que es un seguro de vida que protege en mayor medida a los beneficiarios, pero también te ofrece la cantidad fijada por fallecimiento en caso de que la muerte no se produzca antes de determinada edad.

Ahora que ya conocer que es un seguro de vida, vamos a entrar en materia, con consejos e información sobre que cubre un seguro de vida.

¿Qué cubre un seguro de vida?

Centrándonos en la modalidad vida riesgo, que no es el mejor seguro de vida, pero si el más común en cuanto a contratación, ya tenemos que tener claro que la principal cobertura es el fallecimiento, seguido de la incapacidad entendida según la permanencia de este estado (permanente o temporal) o según cuánto haya afectado (absoluta o parcial), accidentes o enfermedades.

Antes de profundizar en qué cubre un seguro de vida, vamos a enumerar los supuestos que son excluidos por muchas aseguradoras.

  • El suicidio o la muerte ocasionada por un beneficiario
  • El aumento o rehabilitación del capital
  • Actuaciones imprudentes del asegurado
  • Accidentes en medios de transporte aéreo o de tráfico
  • Práctica de deportes de los denominados de riesgo

Cuando miras tu vida, la felicidad más grande es la felicidad familiar.

Joyce Brothers

¿Qué cubre el seguro de vida? Coberturas de fallecimiento

En caso de fallecimiento del asegurado, las compañías de seguro suelen ofrecer distintos servicios que varían de una a otro, por lo que para satisfacer nuestros intereses es mejor ponerse en contacto con un mediador de seguros que nos asesore.

Estos servicios pueden ser:

  • Gastos del proceso funerario o sepelio: Muchas aseguradoras lo ofrecen en el seguro de vida a pesar de ser un servicio más relacionado con el seguro de decesos. Hay que tener en cuenta que no suele incluirse completo.
  • Capital por deceso: Es la cuantía económica que han de percibir aquellos familiares o cercanos que aparecen como beneficiarios en el contrato de seguro del tomador fallecido. Una característica peculiar es que las compañías muchas veces llegan a contemplar hasta el triple del capital asegurado si el fallecimiento por accidente de tráfico es un supuesto admitido y se da.
  • Causas de la muerte: Cómo hemos mencionado en los supuestos excluidos, tenemos que tener en cuenta que causas cubre nuestro seguro de vida a la hora de ser reclamado por los beneficiarios.

¿Qué cubre el seguro de vida? Coberturas de invalidez

que cubre el seguro de vida
que cubre el seguro de vida

Más que la invalidez, lo que cubre el seguro de vida, es la invalidez absoluta permanente. En caso de darse este supuesto, sería una situación en que el asegurado seguiría coincidiendo temporalmente con los beneficiarios, por tanto es una cobertura muy importante e interesante para tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida.

La solución que pone el sector de los seguros en estas circunstancias es el adelanto de parte de la prima que estaba destinada al fallecimiento o incluso el pago completo de esta. Al igual que con las coberturas de fallecimientos, debemos ser precavidos y cerciorarnos que nuestro seguro cubra las causas de la invalidez.

¿Qué cubre el seguro de vida? Coberturas de incapacidad

Cuando un autónomo o trabajador piensa en que cubre un seguro de vida, piensa en estas coberturas, al igual que estos seguros piensan en ellos a la hora de añadir dichos términos en los contratos de seguro. ¿Cuál es la incapacidad que cubre un seguro de vida? Según lo que hayas contratado puede ser la incapacidad permanente total, la permanente total, permanente temporal o por enfermedad o accidente.

En AndalBrok Correduría de Seguros, para contratar un seguro de vida adecuado, te recomendamos contar con nosotros ya que incluimos el seguro de vida en los planes de protección personal, un conjunto ideado para la máxima protección familiar que incluye el de vida, accidentes, baja laboral y seguro de dependencia.

¿Qué más debo saber antes de contratar un seguro de vida?

Hace unos minutos no tenías claro que era, acabas de descubrir que cubre un seguro de vida y ahora estás siendo plenamente consciente de la importancia que tiene para cualquier persona el hecho de contratar un seguro de vida, por proteger a los tuyos, para vivir con total tranquilidad.

No queremos dejar de insistir en la importancia de conocer, aprender y tener en cuenta lo que queremos antes de aventurarnos a contratar un seguro o de ponernos en manos de alguien para ello.

Las ventajas que tiene contratar a un mediador son muchas:

  • Nuestra función principal como correduría de seguros es comparar todas las diferencias que existen entre aseguradoras y demás empresas que ofrecen este producto. Tenemos en cuenta tu situación y la tratamos de manera individualizada, haciendo que seas consciente de la importancia que tiene no dejarse guiar por motivos económicos ya que según lo que cubre un seguro de vida, a la larga puede salirte más caro aquel que elegiste porque ibas a pagar menos año a año, o incluso su precio tenga aumentos de gran tamaño con el paso de tiempo con los que no contaste al elegirlo. Trabajamos con medios digitales para comunicarnos contigo y con las empresas, pero no somos un algoritmo, somos un equipo humano que te entiende y se pone a tu disposición para encontrar el mejor seguro de vida.
  • Conocemos perfectamente todos los tipos de coberturas que ofrecen y vamos a saber traducir al lenguaje de las aseguradoras todas las ideas que rondan tu cabeza y que no quieres que falten a la hora de contratar un seguro de vida.
  • ¡Recuerda! Muchas veces la opción que parece más óptima tendremos que rechazarla porque tiene exclusiones que pueden afectarte directamente por tu estilo de vida.
  • Pondremos una lupa a la letra pequeña y te leeremos de manera bien clara las cláusulas que la compañía parece menos interesada en mostrarte.
  • Buscaremos la opción que más facilite el darse de baja del servicio, conforme tu seguridad sobre la contratación nos de las distintas posibilidades.

¿Qué edad es la ideal para contratar un seguro de vida?

Comprendiendo lo que es un seguro de vida te preguntarás si es pronto o tarde para contratarlo, no hay una edad exacta, debes tener en cuenta la carga económica que tengas y la gente que en cierto modo dependa de ti, porque lo que cubre un seguro de vida es tu fallecimiento o tu pérdida de capacidad para mantenerte o mantener a tu familia económicamente.

Esta situación suele coincidir en la etapa desde los 30 años hasta los 50. El momento en que te planteas casarte, tener hijos, o que ves que la familia crece, es el momento idóneo para contratar un seguro de vida.

¿Cuál es el mejor seguro de vida de 2021?

El producto asegurador del que hablamos, como todos los productos y servicios que ofrecen las compañías aseguradoras, no es exactamente muy variable en el tiempo en cuánto a novedades se refiere. Los motivos que hace que consideremos el producto de una compañía el mejor seguro de vida son muy subjetivos.

Desde un punto de vista objetivo, si podemos decirte que es mejor elegir AndalBrok Correduría de Seguros para que te escuche y negocie con las compañías hasta ofrecerte una opción a medida, a tener que elegir entre: Allianz, Asefa, Asisa, Axa, Caser, Catalana Occidente, DKV, Fiatc, Generali, Génesis, Helvetia, Mapfre, Mutua Madrileña, Ocaso, Pelayo, Reale, Sanitas, Adeslas, Zurixh, ect. ¡Hay un sinfín de aseguradoras!

Si ya has elegido entre vida ahorro, vida riesgo o mixto, este año tienes que estar atento a algunas innovaciones existentes en las coberturas cómo son:

  • La posibilidad de hacer el testamento online
  • La atención psicológica para los beneficiarios
  • El anticipo del capital para hacer frente a gastos de los tratamientos de una enfermedad.

También, es bueno contar con una correduría de seguros, porque hay promociones y descuentos que como es normal, las compañías se encargan de anunciar pero que solo un profesional del sector puede entender cómo puede afectar a largo plazo a tu economía. Nosotros consideramos el mejor seguro de vida aquel que no engaña y que sigue una constante sostenible y respetuosa con el tomador.

Entre los distintos tipos de descuentos y promociones que nos podemos encontrar, debemos fijarnos en las rebajas que ofrezcan en nuestras cuotas, la rentabilidad en Vida Ahorro, los meses gratis que suelen ofrecer, y bueno, porque no, en si nos hacen algún tipo de obsequio, premio por contratación o regalo.

¿Cómo hago para contar con vosotros al contratar un seguro de vida?

Para finalizar esta extensa guía sobre cómo encontrar y contratar el mejor seguro de vida en la actualidad, en el año 2021, queremos hacerte saber todas las facilidades con las que cuentas si te decides por hacerlo con el apoyo de nuestro equipo humano de mediadores de seguros.

Si quieres contactar con nosotros por teléfono puedes hacerlo llamando al +34 918 283 444, que es el teléfono de nuestra oficina central situada en Sevilla capital. En el caso de que prefieras la comunicación por escrito, puedes escribirnos a comunicacion@andalbrok.es o rellenar el formulario de la página de Planes de Protección Personal y nosotros mismos nos pondremos en contacto contigo para ayudar en el proceso, o ayudarte a conocer mejor que cubre un seguro de vida. Para hablar mediante mensajería instantánea, puedes usar Whatsapp +34 663 878 882, accesible desde cualquier sitio de la web.

Si no, si lo que tu realmente quieres, ahora que ya sabes que es un seguro de vida, es personarte y hablar en la oficina con nosotros y ser atendido por un asesor profesional del sector asegurador, podemos vernos en Sevilla, o en Málaga, en las siguientes direcciones:

  • Oficina central, en Sevilla: Calle Progreso, 7. 41013 Sevilla
  • Colegio de Médicos de Sevilla: Av. de la Borbolla, 47. 41013, Sevilla.
  • Sede de Málaga: Av. de Andalucía, 11, 2º planta. 29002 Málaga
  • Colegio de Médicos Málaga: Calle Curtidores, 1. 29006, Málaga.

Esperamos que toda esta información te haya sido útil y que no dudes en navegar por toda nuestra web para informarte de todos nuestros productos. Si perteneces a algún colectivo profesional, eres colegiado o miembro de algún sindicato, exprésalo en tu mensaje porque somos especialistas en profesionales y tenemos multitud de convenios y acuerdos cerrados para favorecer a los miembros de colegios de distintos sectores como puede ser la sanidad, el derecho, la economía, etc.

En nuestro blog podrás encontrar más información sobre seguros de gran interés como pueden ser el seguro de baja laboral, el seguro de accidentes, o el producto al que más cariño tenemos, el seguro de dependencia TuDependencia. Esta solución aseguradora está muy relacionada con el seguro de vida ya que busca darte la máxima tranquilidad en caso de sufrir alguna situación de dependencia personal a lo largo de tu vida y necesitar de la ayuda de alguien o de un centro especializado para superar el día a día.

Más
artículos


Teléfonos de asistencia

Teléfonos de asistencia de ADESLAS

Adeslas A. Sanitaria 919191898
Teléfonos de asistencia de ALLIANZ

Allianz Multiriesgos 913255258
Allianz Auto Asistencia 914522912
Allianz Asist. Sanitaria 900300386
Teléfonos de asistencia de ARAG

Arag Defensa Jurídica 933001050
Teléfonos de asistencia de ASEFA

Asefa A. Sanitaria 917875203
Teléfonos de asistencia de ASISA

Asisa A. Sanitaria 919911999
Teléfonos de asistencia de AXA

Axa Autos 911119543
Axa Diversos 918070055
Axa Auto Asistencia 900300188
Axa A. Sanitaria 911119543
Teléfonos de asistencia de BERKLEY

Berkley Multiriesgos 912753507
Teléfonos de asistencia de CARGLASS

Carglass Asistencia 900506525
Teléfonos de asistencia de CARLUNAS

Carlunas Asistencia 900814949
Teléfonos de asistencia de CASER SEGUROS

CASER Inf General 911553472
CASER Asistencia (24h) 915909631
CASER Auto 915909738
CASER Hogar (24h) 915909752
CASER Commercio (24H) 915909684
CASER A. Sanitaria 910551661
CASER Decesos (24h) 915909719
Teléfonos de asistencia de DKV SEGUROS

DKV A. Sanitaria 976506000
Teléfonos de asistencia de EUROPEA SEGUROS

Europea Ast. Viajes 913441155
Teléfonos de asistencia de FIACT SEGUROS

Fiatc Multiriesgos 912721923
Fiatc Auto Asistencia 900302020
Fiatc Decesos 917875202
Fiatc A. Sanitaria 917015757
Teléfonos de asistencia de GENERALI

Generali Multiriesgos 911123443
Generali Auto Asistencia 915149962
Generali Decesos 911697828
Teléfonos de asistencia de GLASSDRIVE

Glassdrive Asistencia 900501501
Teléfonos de asistencia de MAPFRE SEGUROS

Mapfre Multiriesgos 918365365
Mapfre Autos 918365365
Mapfre A. Sanitaria 918365365
Teléfonos de asistencia de PLUS ULTRA SEGUROS

Plus Ultra Multiriesgos 917838383
Plus Ultra Auto Asistencia 917838383
Teléfonos de asistencia de RALARSA

Ralarsa Málaga Asistencia 900333733
Teléfonos de asistencia de REALE

Reale Diversos 918073737
Reale Mediadores 918073737
Reale Auto Asistencia 914547400
Reale Atención Clientes 914547400
Teléfonos de asistencia de SANITAS

Sanitas A. Sanitaria 917210587
Teléfonos de asistencia de ZURICH

Zurich Auto Asistencia 934165040
Zurich Diversos 934165046