Seguro de orfandad, respuestas para 5 preguntas

Fecha

El Seguro de Orfandad es un producto novedoso en el mercado asegurador destinado a proteger realmente a los que más nos importan, que a su vez son también los que más desprotegidos quedan en caso de fallecimiento de sus progenitores, nuestros hijos. Esta es la característica diferenciadora de este seguro respecto a otros como los de vida, que tenemos casi siempre destinados a cubrir préstamos, hipotecas, etc.

El seguro de orfandad es perfectamente compatible con el seguro de vida. Mientras el seguro de vida se suele pagar en forma de capital, el de orfandad garantiza una renta mensual por cada hijo en caso de que su padre o madre fallezca, que se percibe hasta que el hijo cumple 25 años.

A continuación, se describen, en cinco respuestas breves, las características principales de este seguro para solventar todas las dudas que puedan quedar y entender la utilidad de su contratación:

¿Qué diferencia hay entre el seguro de Orfandad y el de Vida?

En el apartado técnico, no encontramos ningún tipo de diferencia. La cobertura es, al igual que en el seguro de Vida, el fallecimiento del asegurado.

La diferencia, más allá de lo técnico, está en que en el seguro de vida se suele contratar un capital que se percibe de forma única, mientras que el seguro de orfandad permite cobrar el capital asegurado en forma de renta mensual.

Yo ya tengo un seguro de Vida. ¿Puedo tener un seguro de Orfandad?

Sí. En el caso de seguros personales se pueden tener tantos seguros como se desee. Como hemos explicado anteriormente, son perfectamente compatibles.

¿Es mejor tener un seguro de Vida o uno de Orfandad?

Aunque se trata de la misma cobertura, cuando existen hijos menores de 25 años lo óptimo es tener el seguro de Vida (para el pago de la hipoteca, para proporcionar a la familia un “colchón” económico que le permita adaptarse a la nueva situación, para el pago de los impuestos, incluso para hacer frente a los gastos de sepelio, etc) y complementarlo con un seguro de Orfandad que añada una renta mensual que garantice los principales gastos de nuestros hijos (estudios, manutención, desplazamientos, etc)

Cada familia es un mundo y las circunstancias que la rodeen será la que determina cual es la mejor opción aseguradora para proteger a todos los miembros de la unidad familiar. Son muchas las circunstancias personas que pueden hacer variar la decisión entre estos dos tipos de seguros e incluso otras alternativas disponibles en el mercado asegurador. Entre estas vicisitudes o situaciones que pueden generarnos dudas a la hora de decidir nos encontramos con: Si los dos progenitores trabajan, la diferencia de ingresos entre ambos, el gasto mensual de cada familia, el nivel de endeudamiento, la cantidad de hijos, etc

¿Se puede percibir el capital contratado a modo de pago único o solo a modo de renta?

Si, en esta modalidad de seguro se puede elegir entre percibir el capital contratado de una sola vez o mediante una renta mensual.

¿La prima de este seguro va subiendo anualmente?

No tiene por qué, en la mayoría de los casos suele ir bajando ya que se va adaptando a las edades de nuestros hijos hasta cumplir los 25 años de edad.

Esperamos haberle acercado más al concepto de seguro de orfandad, un producto excepcional pensado pensado para aportarnos tranquilidad incluso cuando no podamos controlar la situación.

Si quieres ampliar información sobre el Seguro de Orfandad no dudes en contactar con nosotros y desde AndalBrok Correduría de Seguros estaremos encantado de diseñarte un proyecto personalizado. Si por el contrario te interesara un seguro de dependencia, puedes visitar la web de TuDependencia.

Más
artículos